[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. INVERSIÓN RENTABLE – Entspannungskurse-koeln

INVERSIÓN RENTABLE

¿Cómo se aprende a invertir desde cero?
Le mostraremos cómo comprender la inversión y cómo invertir sabiamente, si nunca lo ha hecho antes.

Recientemente, cada vez más rusos están invirtiendo en instrumentos del mercado de valores. Los mitos de que invertir es similar al juego, en el que tarde o temprano se perderá hasta el último centavo, se han disipado hace mucho tiempo. Con una buena evaluación de riesgos y una buena dosis de conocimiento teórico, puede crear una cartera de inversiones equilibrada que sea adecuada para usted y que coincida con sus objetivos. Te explicamos cómo aprender a invertir desde cero en nuestro artículo.

Por qué debería invertir
Los ahorros disponibles hacen que muchas personas piensen en aumentarlos. Mantener el dinero en una caja fuerte en casa no es muy rentable porque la inflación puede devorarlo. Tampoco es el mejor momento para registrar depósitos, ya que los intereses que devengan siguen cayendo según la tasa clave del banco central. Naturalmente, en estas condiciones, el interés de los rusos en los instrumentos del mercado de valores está aumentando: según la Bolsa de Moscú, en este momento en Rusia 7 millones de inversores privados tienen acceso a la sala de negociación.

Con inversiones, puede:

proteja sus ahorros de la inflación;
obtener ingresos adicionales;
Cree un airbag y obtenga libertad financiera.
Antes de comenzar a invertir, determine sus objetivos financieros. En este punto, es importante priorizar y evaluar el valor de sus antojos.

Las 3 principales ballenas de la inversión
En general, las inversiones requieren algún tipo de ahorro inicial. Las deducciones de nómina pueden ser una excelente manera. Al ahorrar solo el 10%, podrá acumular lo suficiente en un año para cotizar en bolsa. Al mismo tiempo, no es necesario esperar los 12 meses, porque incluso con 1000 rublos en la mano, ya puede comprar un bono de préstamo estatal.

Es incorrecto creer que con 10-20,000 rublos no podrá comenzar a invertir. Solo mire a Warren Buffett, quien comenzó su viaje como inversionista con $ 115 y solo ganó $ 5 en su primer trato. Hoy esa persona está en la lista de las personas más ricas del mundo.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para un inversor en ciernes:

Decidir el horizonte de inversión. Cuando se trata de bonos, el mercado de valores se divide convencionalmente en valores a corto plazo y valores a largo plazo. Por ejemplo, las OFZ están limitadas a un período específico de validez (3, 5, 7 o incluso 10 años). Las acciones, por otro lado, se consideran un activo perpetuo. Existen mientras la empresa opere y permanezca pública.
Elija un instrumento de inversión. Decide dónde poner tu dinero. El inversor decide qué valores comprar, si invertir dinero en el desarrollo de un negocio, si confiar sus ahorros a un fondo mutuo y una sociedad gestora, o simplemente abrir un depósito en un banco.
Concéntrese en el riesgo y la recompensa. Los valores de interés fijo (por ejemplo, bonos de deuda federal) se consideran instrumentos de menor riesgo que las acciones y los bonos emitidos por empresas.
Consejo: para que sea más fácil elegir el instrumento de inversión adecuado, primero defina su perfil de riesgo. Se trata de su tipo de comportamiento en el mercado financiero. Tiene en cuenta sus objetivos, rentabilidad deseada, horizonte de inversión y riesgos aceptables. Dependiendo de su actitud hacia el riesgo, el perfil de riesgo puede ser conservador, racional o agresivo. Los inversores conservadores prefieren instrumentos de bajo riesgo y bajo rendimiento, los inversores agresivos están dispuestos a arriesgar su capital para obtener altos rendimientos potenciales y los inversores racionales eligen un medio feliz.

Interesante ! El hombre más rico del mundo, Bill Gates, ha dividido sus ahorros de la siguiente manera: el 20% se concentra en acciones de sus empresas, el resto se invierte en acciones de grandes empresas estadounidenses y directamente en negocios.

Cómo aprender a invertir: elige los instrumentos de inversión Los
principiantes, que ingresan al mercado de valores con 100 dólares en el bolsillo, quieren multiplicar su capital por 2 o 3 en un año. De hecho, un alto retorno de la inversión solo es posible a largo plazo. Si no tiene conocimientos financieros, tome cursos de inversión en línea para tontos o confíe sus ahorros a una empresa de administración, que construirá una cartera de inversiones óptima por una tarifa.

Depósito bancario
Quizás uno de los instrumentos de inversión más seguros, porque en caso de quiebra de una institución financiera, el estado garantiza el pago de un depósito de hasta 1,4 millones de rublos. La rentabilidad del instrumento es baja: 3,5-6,5% anual.

Para los principiantes que abren un depósito durante un período significativo, es interesante elegir una tasa con capitalización. Esto significa que los intereses devengados se incorporarán al cuerpo de la contribución, aumentando la base para el cálculo de los ingresos. Bonos
corporativos OFZ y OFZ
: obligaciones de deuda federal, cuyos pagos están garantizados por el estado. Se reconocen como un activo de bajo riesgo. Al comprar un bono de este tipo a un precio fijo, el inversor parece estar concediendo préstamos a empresas estatales. Después de un cierto período, el emisor devuelve el dinero al acreedor (pago del valor nominal) y paga intereses por su uso (cupón). El rendimiento de OFZ es bajo: 5-6% por año. Los ingresos del cupón son deducibles de impuestos.

Otra forma de generar ingresos adicionales con los bonos es venderlos cuando las condiciones del mercado son favorables. Un ejemplo sería la compra de bonos del gobierno antes del inicio de un recorte en la tasa de política por parte del banco central de un país. A medida que los rendimientos de los nuevos títulos de deuda caen y el costo de la financiación en general disminuye, el mercado comienza a sobrestimar el valor de los bonos antiguos que compró anteriormente. Por tanto, su rentabilidad disminuirá y su valor aumentará. Por lo tanto, no solo recibirá ingresos por cupones durante la vigencia del valor, sino que también recibirá una ganancia por la reventa.

Acciones de empresas Las
acciones se consideran una inversión de riesgo porque no se sabe si la empresa será rentable.

Tipos de rentabilidades de acciones:

los dividendos;
diferencia de tipo de cambio resultante de la venta a un tipo superior.
Desafortunadamente, el tipo de cambio y la rentabilidad por dividendo de estos valores están sujetos a un impuesto sobre la renta personal del 13%. ¿Quiere evitar pagar el impuesto sobre la renta? Así que invierta a través de una cuenta de inversión individual. Al almacenar fondos en dicha cuenta, el inversor tiene derecho a una deducción fiscal por un monto de hasta 52,000 rublos por año.

Se ofrecen dos tipos de cuentas al inversor: “A” y “B”. La primera opción es apta para personas con empleo oficial. Si no tiene la intención de retirar dinero de su cuenta en los próximos 3 años, anualmente recibirá el derecho a recibir una deducción del 13% de la cantidad hasta 400 mil rublos. El tipo B implica una exención del impuesto sobre la renta de la venta de valores. Adecuado para personas que participan activamente en transacciones de valores o que no tienen ingresos oficiales.

Sociedad gestora
Un inversor novato no necesita adquirir conocimientos financieros para gestionar fondos gratuitos. Solo tienes que confiar tu dinero a la sociedad gestora (CG), que seleccionará instrumentos de inversión rentables de forma remunerada.

¿Cómo funcionan las sociedades de gestión? Usted elige la sociedad gestora que le interesa y suscribe un contrato de gestión fiduciaria con ella. Después de depositar fondos en una cuenta especial, el administrador crea una cartera de inversiones que coincidirá con la estrategia elegida y sus preferencias. Cabe señalar que todos los títulos son considerados de su propiedad y están separados de la propiedad del administrador, lo que le permite evitar situaciones desagradables.

Elección de un corredor
Es necesario comprar y vender valores a través de un corredor o una cuenta de inversión individual. Al elegir un corredor, preste atención a los siguientes parámetros:

la licencia ;
acreditación en bolsas de valores y plataformas comerciales populares;
comisión (el monto de una comisión fija o un porcentaje de la transacción);
el umbral para entrar en el mercado de valores.
Muchos corredores ofrecen servicios comerciales en línea a sus clientes. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el instrumento bursátil que le interesa, depositar fondos en su cuenta y generar una solicitud para comprar / vender un valor.

Estrategias de inversión Una estrategia es un conjunto de reacciones de comportamiento en el mercado de valores durante las transacciones. Asegúrese de decidir por sí mismo qué activos va a negociar y a qué indicador prestará atención al tomar sus decisiones.

Muy a menudo, los inversores novatos optan por una estrategia de espera. Compran valores a precio reducido o a la par y luego esperan la revalorización o la renta fija. En este caso, el período de inversión puede ser de hasta 3-5 años.

Considere los siguientes puntos

el tipo de activo;
duración de la inversión;
pérdidas máximas.
Una estrategia de inversión de cartera implica la compra de varios valores, lo que minimizará el riesgo sistémico (esto se denomina diversificación). Los expertos con experiencia recomiendan utilizar el 30% de los ahorros para comprar bonos, en particular OFZ, e invertir el resto en acciones de empresas líquidas (blue chips): Gazprom, Sberbank, Surgutneftegaz, Megafon, Magnit.

Consejos para principiantes
Trate de no invertir todo lo que tiene en instrumentos del mercado de valores. Comience con un depósito bancario u OFZ, creando un “colchón de seguridad”, luego continúe con la negociación de acciones.
Recomendaciones de expertos en mercados financieros:

establezca un límite de pérdidas y respételo a la hora de gestionar su cartera;
diversificar el riesgo invirtiendo en varios valores de diferentes emisores;
no creer en los trucos de las empresas de gestión deshonestas y los fondos de capital de riesgo que prometen aumentar los beneficios en un 200% en un año;
ceñirse siempre a la estrategia elegida, no actuar impulsivamente, viendo que el precio de la acción comienza a caer;
abrir un SRP para beneficiarse de las ventajas fiscales;
reequilibrar la cartera (por ejemplo, si el precio de un activo aumenta, véndalo y utilice el dinero recibido para comprar un activo más barato).
Entonces, puede comenzar a invertir incluso con una pequeña cantidad, y para obtener ganancias sin riesgos graves, es suficiente elegir instrumentos conservadores, abrir un IIS o confiar la gestión de sus ahorros a una empresa de gestión.